23 C
Arequipa

Dina Boluarte seguirá despachando virtualmente desde el exterior gracias al Tribunal Constitucional (VIDEO)

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El Tribunal Constitucional lo volvió a hacer. Dos polémicas decisiones en menos de una semana ha efectuado el máximo intérprete de la Constitución. Tras darle la razón al Congreso y dejar en vilo la destitución de Patricia Benavides, a quien echaron un salvavidas, ahora también le dan la razón a Dina Boluarte y su gobierno virtual. El TC desestimó una demanda presentada por 34 congresistas contra la ley que autoriza a la presidenta Dina Boluarte a ejercer sus funciones a distancia durante sus viajes fuera del país.

Según dijeron, la norma se basa en la adaptabilidad de las funciones presidenciales a las circunstancias contemporáneas y la integración de la tecnología en la gestión gubernamental, sobre todo ante la falta de vicepresidentes y su falta de consideración en la Constitución. Ahora Dina Boluarte tiene el camino libre para viajar a donde quiera y gobernar por Zoom cuando quiera. La suerte de algunos.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1786602920592417241

Mira el noticiero completo aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias