Arequipa: exgerente del GRA pasará a ser asesor de Rohel Sánchez 

Jesús Hinojosa Ramos, exgerente general, no se separará del Gobierno Regional de Arequipa. Su cambio se debe a la necesidad de gestionar proyectos para la región, dijo la vicegobernadora

- Publicidad -

En el Gobierno Regional de Arequipa continúan los cambios de funcionarios. En esta ocasión, Jesús Hinojosa Ramos, quien ocupó la Gerencia General desde finales de octubre de 2023, ha sido reemplazado por Norma Mamani Coila, funcionaria encargada de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada desde el inicio de la actual gestión. 

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 280-2024-GRA/GRA, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, hizo efectivo el cambio. Hinojosa Ramos asumió el cargo por poco más de seis meses, luego de sustituir a Leónidas Zavala Lazo, quien estuvo en el puesto durante nueve meses y medio.  

A pesar de su remoción, Hinojosa no se separará del todo del Gobierno Regional. Según la vicegobernadora regional Ana María Gutiérrez, se le reubicará como asesor de gobernación. “El gerente general va a ser asesor del gobernador”, confirmó Gutiérrez tras una actividad en el Coliseo Arequipa. 

- Publicidad -

Aclaró que la decisión de reemplazar a Hinojosa la tomó el gobernador Rohel Sánchez. Aunque no se dieron detalles específicos sobre las razones del cambio, Gutiérrez señaló que la designación de Mamani Coila como nueva gerente general se debe a la necesidad de gestionar proyectos para Arequipa.

“El gobernador debe dar respuesta, pero esencialmente creo que es porque se requiere gestionar los proyectos más importantes que la región Arequipa necesita” 

Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa

¿Quién es la nueva gerente general del Gobierno Regional de Arequipa? 

A partir de este 4 mayo, Norma Mamani Coila asume el cargo administrativo más alto del GRA. Su trayectoria en el Ejecutivo regional de Arequipa abarca varias gestiones. Durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, entre febrero de 2017 y enero de 2019, Mamani Coila se desempeñó como directora ejecutiva de la Oficina de Administración de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).  

Luego, durante la gestión de Elmer Cáceres Llica, ocupó el cargo de directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo de la Geresa, entre febrero de 2019 y enero de 2020. 

Mamani Coila regresó al Gobierno Regional de Arequipa durante el breve mandato del gobernador interino, Walter Gutiérrez. Ocupó el puesto de jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, donde permaneció hasta el final de la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, en diciembre de 2022.  

Posteriormente, bajo el mandato del actual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, fue designada como gerente de Promoción de la Inversión Privada, en enero de 2023.

Norma Mamani Coila, funcionaria encargada de la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada, pasará a la Gerencia General del GRA. | FOTO: Liz Campos/ El Búho    

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias