18 C
Arequipa

Gobernador de Arequipa sobre Tía María: “El gobierno no puede imponer una actividad económica”

Además, Rohel Sánchez recalcó que la seguridad alimentaria como política regional, es una prioridad, refiriéndose a la agricultura en el Valle de Tambo.

- Publicidad -

Las últimas declaraciones del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; y del director de finanzas de Southern, Raúl Jacob, han puesto el tema de la mina Tía María nuevamente en discusión.

Ante estas declaraciones, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, expuso su posición sobre el proyecto minero de Southern. Indicó que el Ejecutivo no puede imponer la ejecución de la mina a la población.

“El gobierno no puede imponer una actividad económica donde la población no está de acuerdo. Es ahí lo que en algún momento se llamaba la licencia social”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Además, la autoridad regional aclaró que el Gobierno Regional de Arequipa no tiene competencia en la grande minería, solo en la minería artesanal y pequeña minería. Además, recalcó que en las reuniones con el ministro Rómulo Mucho, le dio a conocer su posición.

“Si una población toda su vida ha desarrollado una actividad económica, no la pueden cambiar, a no ser que la población lo diga”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Además, Rohel Sánchez recalcó que la seguridad alimentaria como política regional, es una prioridad. Es decir que la agricultura es una actividad económica imprescindible para la región. Además, recalcó nuevamente que la licencia social es importante, antes de ejecutar algún otro tipo de actividad económica en Islay.

Sobre Tía María y Zafranal

Más temprano, el gobernador regional se refirió a los proyectos Tía María y Zafranal, en el programa “Diálogos Mineros” del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Aquí mencionó que el diálogo con la población es importante, al momento de abordar la ejecución del proyecto Tía María.

“Tenemos ahí el caso de Zafranal, que es un tema que está avanzando y tiene que continuar con su línea. En otros casos, es un tema que tiene que articularse con la población, que es el caso de Tía María. Tiene que verse ahí un tema de diálogo, un tema articulado al desarrollo”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias