Arequipa: dirigentes de plataforma Andrés Avelino Cáceres en contra de ampliación del estado de emergencia

Representantes en plataforma consideran que el estado de emergencia ha sido un fracaso

- Publicidad -

A 20 días de haberse declarado el estado de emergencia por seguridad ciudadana el 16 de abril del presente año. Dirigentes de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres consideran que ha sido un fracaso y se oponen a su amplición. Mientras que 11 alcaldes distritales de la provincia de Arequipa promueven su ampliación.

El representante del mercado Metropolitano, Ardo Suca, señala que los policías intervienen a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, “Nos piden el DNI, y no los piden a los venezolanos o foráneos”.   Además, mencionó que las capturas que hace la Policía, terminan dejándolos cuando pasa dos horas.

También se pronunció respecto a la intervención del centro comercial Siglo XX, donde se incautó 300 televisores la semana pasada.  “La Policía sabe que esta situación pasaba hace mucho tiempo, ¿por qué tuvieron que esperar el estado de emergencia para hacer esta intervención?”

“Estamos en contra de la ampliación del estado de emergencia”

Dirigentes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres

Contra ampliación de medida en Arequipa

Carlos, representante del mercado Mi Copa Naturos, comenta que las intervenciones de la Policía perjudican a los clientes que van a comprar al mercado.  “No estoy de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia”, agregó.

Marleny, una de las dirigentes del mercado, considera que el estado de emergencia ha sido un fracaso porque los robos continúan en el mercado. “La delincuencia se esconde, sabiendo que la policía va a venir, pero después de unos días salen con más fuerza”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias