UNCP denunciará penalmente a funcionaria de Huamancaca que falsificó título profesional de Sociología

- Publicidad -

La Universidad Nacional del Centro del Perú anunció que denunciará penalmente a la ahora exsubgerente de Desarrollo Social de Huamancaca Chico, Ketty Juneth Espinoza Jara, por los presuntos de delitos de falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la profesión, pues ella no concluyó sus estudios de Sociología en dicha casa de estudios superiores, pero presentaba en su currículo un título de dicha profesión fechada en octubre de 2004. 

El Asesor Legal de la UNCP, Octavio Cartagena Vallejo, dijo que esta institución tomarán medidas legales contra Espinoza Jara por el uso indebido de documentos académicos, y presuntamente falsificados.

“El uso de grados y títulos falsos para acceder a un empleo, sin haber completado la carrera correspondiente, constituye un delito grave sancionado con penas de cárcel, según el Código Penal”, señaló Cartagena Vallejo.

La investigación de este caso comenzó tras un oficio del gerente de la Municipalidad de Huamancaca Chico, Daniel López Lizano, quien solicitó a la UNCP la verificación del título de la exfuncionaria.

Al realizarse una revisión detallada, el Secretario General de la universidad, Roy Sacaico Palacios, confirmó que Espinoza Jara solo había cursado hasta el séptimo semestre y había desaprobado materias cruciales.

“Los registros muestran que no completó sus estudios y, por ende, no obtuvo el título que presentó”, explicó Sacaico Palacios, quien reveló que la exgerente fue sancionada anteriormente por incumplir el incico “B” del Art. 260° del Estatuto Universitario, con la Resolución 109-2010-SG por desaprobar en reiteradas oportunidades el semestre, tal como lo demuestra su Certificado de Estudios.

El asesor legal, Octavio Cartagena Vallejo, hizo un llamado al decano del Colegio de Sociólogos de Junín, Calep Aquino Maldonado, para que se pronuncie sobre el ejercicio ilegítimo de la profesión por Espinoza Jara.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias