14.4 C
Arequipa

Arequipa: retraso en obras de Av. Jesús provoca que negocios quiebren (VIDEO)

“Esta obra está abandonada, es más, los vecinos están diciendo que sea han enterado que nosotras íbamos a venir y se han puesto a trabajar”, indicó la regidora Oscco tras inspección

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Varios negocios quebraron y durante las noches es un foco de delincuencia. Vecinos y comerciantes de las primeras cuadras de la avenida Jesús están indignados. Desde septiembre de 2022, las obras de mejoramiento vial solo les ha traído problemas. Cuando ya habían comenzado los trabajos de asfaltado, volvieron a romper la pista para instalar el servicio de alcantarillado.

Este miércoles, a la zona llegaron las regidoras Ruccy Oscco, Rocío Mango y Mayra Sumari, para realizar un recorrido de fiscalización. El residente de obra no se encontraba en lugar y tuvo que venir desde su oficina, donde se encontraba realizando un informe para la Contraloría.

Posterior a las diligencias, se supo que tiene prevista la culminación de los trabajos para la quincena de junio. Actualmente, una zanja al medio de la pista es el centro de atención. Los vecinos señalan que una nueva adenda hizo que se interrumpa el afirmado. Por ello han perdido la confianza en los plazos establecidos.

- Publicidad -

Los trabajos abarcan un tramo que va desde el óvalo de Mariscal Castilla hasta el nuevo intercambio vial. La sección cercana al óvalo está a la espera de unas instalaciones por parte de Sedapar. Dicho lugar era ampliamente concurrido por los negocios de ferretería y construcción, a día de hoy, el panorama es todo lo contrario.

“Esta obra está abandonada, es más, los vecinos están diciendo que sea han enterado que nosotras íbamos a venir y se han puesto a trabajar”

Ruccy Oscco, regidora y teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Durante la fiscalización, los vecinos también expusieron su malestar por la inseguridad en el lugar. El tránsito escaso en horas de la noche, convierte la zona en un sitio predilecto para la delincuencia. Por otra parte, las vías cerradas han convertido las pistas en una playa de estacionamiento para camionetas.

Contraloría evidenció irregularidades en obras de la avenida Jesús

El pasado 10 de abril se dio a conocer un informe de la Contraloría. Luego de las investigaciones, se determinó que había un retraso del 22% en las obras. El presupuesto se incrementó de 9 a 16 millones de soles, mientras que el plazo de ejecución se extendió de 150 a 408 días.

Luego de las recientes fiscalizaciones, las regidoras Oscco, Mango y Sumari, buscarán establecer una mesa de diálogo. Dentro de los objetivos, está incrementar los turnos de trabajo para culminar el proyecto lo más pronto posible. Las pistas debían ser habilitadas en febrero de 2023 y más de un año después, en lugar de optimizar la calidad de vida, han causado pérdidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias