Majes Siguas: ministro de Agricultura llegará el 21 a Arequipa para precisar traspaso de proyecto

"Queremos una hoja de ruta o plazos para saber cómo van a ejecutar Majes Siguas y en cuánto tiempo lo piensan hacer", indicó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA)

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, anunció que el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, visitará Arequipa el próximo 21 de mayo para responder a las dudas sobre el convenio de transferencia del proyecto Majes Siguas al gobierno central.

“Tenemos confirmada la participación del ministro para el 21 de mayo en una sesión de consejo, para que explique los alcances de la posible transferencia del proyecto”

Fernando Cornejo Pacheco, presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA)

El legislador regional explicó que se tiene inquietudes respecto a los términos y condiciones del convenio. Especialmente sobre el destrabe y reactivación del proyecto Majes Siguas II.

Cornejo indicó que se espera que el ministro Manero Campos aclare cómo se llevará a cabo la reactivación del proyecto. Además de cómo se abordarán los procesos arbitrales ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

- Publicidad -

También mencionó que el CRA necesita detalles sobre el proceso de reactivación del proyecto, incluyendo las etapas y los plazos.

“Queremos una hoja de ruta o plazos para saber cómo van a ejecutar Majes Siguas y en cuánto tiempo lo piensan hacer”

Reunión entre autoridades de Arequipa y Ejecutivo

Además del ministro, se espera contar con la presencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, a quien se le invitará a participar en la sesión del CRA. También se cursará invitación a los alcaldes de la provincia de Caylloma, cuyas jurisdicciones están directamente relacionadas con el proyecto Majes Siguas.

Cornejo reiteró que para junio se tendría un dictamen que se presentará ante el pleno del CRA para decidir si se aprueba o rechaza la transferencia de Majes Siguas II al Gobierno central.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias