Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte, dijo que analizará tomar acciones contra los que hablaron en su contra en los últimos días:
Mateo Castañeda declaró ante la prensa luego de ser liberado por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional que aceptó su apelación. El abogado Castañeda y Nicanor Boluarte permanecían detenidos como parte de las diligencias de allanamiento por la investigación a la presunta organización criminal ‘Los Waykis en la sombra’. La orden de detención era por diez días pero quedó revocada una semana después.
El abogado de Dina Boluarte también se volvió tendencia por llorar ante el juzgado pidiendo que se le revoque su detención preliminar. Durante la audiencia, también destacaron sus expresiones hacia la fiscal Marita Barreto.
Mateo Castañeda hacía gestos de indignación e incomodidad ante los sustentos de la magistrada. También se victimizó por una supuesta venganza de los policías de la Diviac: “Eso permite la venganza, la revancha y la injusticia”.
Lee también: Dina Boluarte llegó a Arequipa para clausurar el APEC 2024 evitando la prensa y protestas
Mateo Castañeda y Nicanor Boluarte fueron liberados de detención preliminar
Según la lectura de la jueza Sonia Torre Muñoz, la resolución se dio porque no se cumplirían los requisitos que establece el Código Procesal Penal para mantener la medida. Des esta manera fueron liberados Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda, Noriel Chingay, Jorge Chingay y Jorge Luis Ortiz.
Mateo Castañeda es señalado de haber sostenido reuniones con policías del Eficcop para presionar el archivamiento de la investigación a Nicanor Boluarte, el hermano presidencial. Estas acciones habrían sido coordinadas desde Palacio de Gobierno. Los testimonios de los agentes encubiertos que han declarado toda la información recolectada apuntan a que el abogado de la mandataria les prometía favores en sus carreras policiales con la venia de Dina Boluarte.
Sin embargo, al quedar en libertad en esta etapa de investigación preparatoria del caso, Mateo Castañedo arremetió contra la investigación. Volvió a victimizarse pese a las pruebas que el habría coordinado pactos con oficiales contra lo cuales también arremetió mortificado. Entre los agentes encubiertos a los que haría referencia Mateo Castañeda estarían Walter Lozano y Harvey Colchado:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.
Lee también: Harvey Colchado prendió fuego en el Congreso, ratifica que sí hubo presiones de Dina Boluarte y su abogado.