11.5 C
Arequipa

Harvey Colchado prendió fuego en el Congreso, ratifica que sí hubo presiones de Dina Boluarte y su abogado

Harvey Colchado protagonizó tensos momentos en la comisión de Fiscalización por explayarse en sus respuestas frente a un auditorio hostil

- Publicidad -

Harvey Colchado ratificó que hubo presiones por parte del gobierno de Dina Boluarte contra la DIVIAC para ayudar en el caso de su hermano Nicanor. Durante su participación, Colchado protagonizó varios incidentes en el Congreso por explayarse en sus respuestas. Recibió quejas de los congresistas que argumentaron que sus preguntas no eran respondidas con claridad.

Colchado afirmó que la salida de su puesto como jefe de la DIVIAC comenzó desde que se allanó la casa de la presidenta y por haber investigado a su hermano.

En cualquier momento se iba a dar la orden judicial. Y sabemos ahora que había un fiscal y un policía infiltrados en el Equipo Especial, y puede haber tenido información de ese operativo. Han desactivado el Equipo Especial porque sabían que venía esta detención

Coronel Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) 

El coronel Harvey Colchado afirmó que su labor es por convicción y que su retiro ha bajado la moral de la DIVIAC. Asimismo, defendió el hecho de celebrar en privado su cumpleaños y dijo que la torta fue solo un pretexto para separarlo. También aclaró que no hay fuga de información hacia la prensa desde la Diviac, sino que todos los abogados de las partes involucradas (que son muchas) acceden a los expedientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias