16 C
Arequipa

FBC Melgar: DT Marco Valencia se despide y se alista para volver a división de menores (VIDEO)

Aun con posibilidades de ganar el Torneo Apertura y a horas de recibir a Sport Huancayo en Arequipa, Marco Valencia se despide del primer equipo del FBC Melgar.

- Publicidad -

La prolífica era de Marco Valencia al frente del primer equipo de FBC Melgar está por terminar. A vísperas del partido frente a Sport Huancayo en Arequipa, el estratega de 52 años agradeció a todos los hinchas rojinegros que alentaron al equipo y apoyaron su campaña interina.

El arequipeño recordó aquella charla del 8 de marzo, un día antes de derrotar a ADT por 3 a 1, donde inició su racha invicta de nueve partidos sin conocer la derrota. Ahora, a poco de culminar el Torneo Apertura en segundo o tercer lugar, incluso con posibilidades matemáticas de ganarlo, Marco Valencia reconoce el gran trabajo y esfuerzo del equipo por recuperarse de un mal inicio de temporada.

“El saldo es positivo, tanto en los resultados como en el juego, que no alcance para lograr un título es estadístico. Uno tiene que ser autocrítico cuando las cosas van mal y van bien. Las cosas son claras, si no se hubiera caído lo del técnico tras el partido con Cristal, otro entrenador estaría en mi lugar”

Marco Valencia, director interino del FBC Melgar

Valencia sigue comprometido con la división de menores

Desde que Marco Valencia asumió el cargo, dejó en claro que luego retomaría la Unidad Técnica de Menores, proyecto que lleva trabajando por años. A pesar de los excelentes resultados y el pedido de los hinchas para seguir en el primer equipo, el estratega reafirmó su decisión y su compromiso de formar futuros futbolistas profesionales.

Sin embargo, hinchas del FBC Melgar exigieron que la directiva le ofrezca “una propuesta formal y decente” como entrenador oficial. Por ejemplo, la página Pasión Rojinegra Arequipa pidió que Marco Valencia se quede, no solo hasta el final del Torneo Apertura, sino “hasta el final de temporada y por varios años más”.

El domingo 26 de mayo es la primera fecha del Torneo de Promoción y Reservas, donde el FBC Melgar recibirá al Sporting Cristal, actual campeón, en Arequipa. Valencia expresó su deseo de estar presente en el comando técnico, ya que culminará sus funciones como entrenador interino un día antes.

FBC Melgar recibe a Sport Huancayo es especial

El equipo está expectante ante lo que Universitario y Sporting Cristal hagan en los siguientes partidos, pero no pendiente. Según Marco Valencia, lo importante es pensar en el encuentro y buscar ganarlo. FBC Melgar recibe a Sport Huancayo en el estadio de la UNSA, este sábado a las 6:00 p.m.

Más allá del resultado, es el último partido del entrenador arequipeño al mando del ‘dominó’ en Arequipa, así que tendrá la oportunidad de despedirse de los hinchas.

“Agradezco a toda la gente, a los hinchas de Melgar y a todos los jugadores. Es fácil llevarse por la envoltura. Estoy en deuda con toda la gente por todo el cariño que me ha brindado”.

Marco Valencia, director interino del FBC Melgar

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias