16 C
Arequipa

VIDEO. Un día laborable en pruebas para peatonalización de la plaza de armas

- Publicidad -

 

peatonaliza

El gerente de Transportes de la municipalidad provincial, Percy Velarde Rodríguez, aseguró que los planes de peatonalización del Centro Histórico continuarán con normalidad y sin ningún cambio tras haberse realizado la primera fecha el pasado domingo 21 de junio.

“En la semana de julio vamos a adicionar un día más que será el sábado. Desde julio, las dos primeras semanas serán con el sábado incluido. La tercera semana de julio vamos a tomar un día laboral que será el viernes”, declaró el gerente de transportes.

De esta forma, se completarán las pruebas para la implementación de la peatonalización de la plaza y las calles aledañas en el mes de agosto, se informó.

“Las siguientes fechas serán igual que la primera, el cambio de sentido de circulación de las calles se mantiene, con la salida de Santa Catalina hacia la calle de Juan de la Torre, la bajada de la calle San Agustín hacia la avenida La Marina, y la salida de la calle San Camilo hacia la avenida Jorge Chávez”, agregó la autoridad.

Velarde también calificó de positiva la respuesta que tuvo la población frente al mencionado proceso, aseguró que las próximas fechas se tomarán disposiciones sobre actividades culturales en la Plaza de Armas, actividades de entretenimiento, grupos de música, etc.

Por otro lado, acerca del cronograma correspondiente a la “Segunda licitación pública especial para la concesión de servicio urbano” del proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT), Velarde Rodríguez refirió que el proceso se encuentra en la etapa de absolución de consultas y observaciones a los contratos de concesión y bases, tras haber superado al registro de participantes y la publicación de la segunda integración de bases.

“Tenemos hasta el 3 de julio para solucionar cualquier duda de las empresas, queremos tener la buena pro hasta antes de acabar el año para iniciar las obras las primeras fechas del 2016”, refirió el gerente de Transportes.

Según cronograma se espera culminar la entrega de la concesión de operaciones el 23 de noviembre del presente año.

Con respecto al anunciado monorriel en la ciudad de Arequipa, el funcionario aseguró que ese tema está bajo la responsabilidad exclusiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (encargado de formular la propuesta). “Aún no se han manifestado respecto al tema, no hay ningún avance de ese proyecto”, agregó Percy Velarde.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias