VIDEO. Consejo Regional identifica principales responsables de entrega de Kits Escolares

Noticias

consejero

 

 

 

 

 

 

El ex encargado del área de Gestión Social, Olger Gómez sería uno de principales responsables de las compras irregulares de Kits escolares. La Comisión Investigadora del Consejo Regional ha identificado a más de 20 personas implicadas, quienes vienen siendo citadas a declarar por su participación directa en la entrega de donaciones como si hubieran sido una  compra de 5 330 kits escolares por un valor de 39 975 soles.

Según el presidente de la Comisión Investigadora, entre los demás implicados se encuentran Vilma Pimentel, Ex jefa de Logística; María Incarroca, encargada de la distribución de los Kits escolares; Erika Lazarte, integrante del Comité de Damas, Susana Salazar Guzmán, Gerente General de contratación CILS SAC y Giovanna Huamán, gerente de importadora Monditoys, entre otros.

“El señor Gómez  presentó el proyecto y luego no se explica por qué lo cambio para incluir los útiles de aseo, para esto último no se tenía autorización. También, queremos actas de entrega para saber qué es lo que ha pasado y no las hecho llegar”, afirmó el consejero Jacinto Rosas.

También señaló que no se tiene registro de ingreso de las donaciones, ni el numero de estas “Existe un desorden en las áreas, las donaciones son un misterio, aparecieron en el depósito de la región en APIPA y nadie sabe cómo llegaron ni cuándo se empezaron a distribuir”, afirmó.

De las personas citas hasta el momento, no se han presentado a rendir sus declaraciones cuatro personas, Vilma Pimentel, ex jefa de logística, Olger Gómez, ex encargado de Gestión social y dos proveedores.

Dato

Comisión del Consejo Regional está integrada por Jacinto Rosas Fernández, Reynela Raquel Loayza y James Possi Sánchez.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE