17.2 C
Arequipa

Daniel Vera Ballón señala que su gestión no tuvo responsabilidad en caso Oncoserv

- Publicidad -

 

vera-ballon

El ex presidente de la región, Daniel Vera Ballón, aseguró que en su gestión no se generó ningún perjuicio al Estado en relación al caso Oncoserv. Así declaró tras presentarse ante la comisión investigadora del Consejo Regional para brindar declaraciones.

“Nosotros no hemos ejecutado absolutamente nada, quien conduce el proceso es el OPIP (Organismo Promotor de la Inversión Privada) por eso se creó, la conducción administrativa la hace el gerente, no hicimos ninguna licitación, sino dos procesos de concesión en el caso del Hospital del Cáncer, éste fue ejecutado en la gestión de Guillén”, afirmó Vera Ballón.

Además dijo que “la empresa tiene RUC y eso es suficiente, dijeron que la empresa no existía, hay papeles de la embajada de Perú en Panamá que dicen que la empresa es legal y constituida, toda la conducción la hizo el OPIP”, reiteró.

Por su parte, el presidente de la comisión investigadora del caso, Eddy Medina, señaló que ya se ha interrogado a veinte personas, entre ellas el ex gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jaime Ponce Dávila.

“Hay nuevos indicios y temas vinculantes, son implicados desde la iniciativa privada, estamos avanzando la primera parte, para los primeros días de agosto se debe presentar el informe, un 95% asistió a las notificaciones, en su mayoría están colaborando; estamos viendo viajar a Lima para ver como se hace con los testigos que están en la cárcel”, anunció el presidente de la comisión investigadora.

La próxima sería citado el también ex presidente regional, Juan Manuel Guillén y 20 personas más relacionadas al caso.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias