Escolares de Islay no perderán el año escolar anunció Ministro de Educación

- Publicidad -

ministro-saavedra

El Ministerio de Educación en coordinación con el gobierno regional de Arequipa y gobiernos locales de la provincia de Islay acordaron implementar de inmediato cuatro líneas de acción para el reinicio de clases en esta zona, que le permitan recuperar las horas perdidas de clases durante el paro contra el proyecto Tía María.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chandví luego de visitar diversas instituciones educativas de la provincia de Islay y reunirse con la gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio, el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani y con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay, Juan Motta Pacheco.

Se decidió el dictado de clases en las instituciones educativas, incluso los días sábado de lo que resta del año, y algunos días del mes de enero del 2016, para recuperar las horas de clase pérdidas. También se acordó brindar el servicio especializado de soporte pedagógico del Minedu, que involucre el compromiso de toda la comunidad educativa para la mejora de los aprendizajes.

Otra de las líneas de acción, es brindar el apoyo socioemocional por parte del equipo de psicólogos del ministerio para que trabajen con los estudiantes y profesores al interior de los colegios y aliviar el trauma causado por el conflicto.

Finalmente, se incluyó el trabajo de sensibilización con los padres de familia, quienes deben de entender que es extremadamente importante no perder más clases.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias