GRA se reafirma en anular contrato con Luis Llosa por irregularidades

Noticias

 

luis-llosa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desestimó el pedido de Luis Losa Urquidi, de mantenerlo a cargo del Museo Mario Vargas Llosa.  El representante legal  de Iguana Producciones, y primo del nobel arequipeño, pidió al GRA reconsiderar la nulidad de su contrato, el cual consistía en acondicionar el museo para que tuviera un recorrido virtual sobre la vida del escritor.

Sin embargo,  la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, reafirmó la decisión de anular dicho contrato mediante la Resolución Ejecutiva N°621-2015, ya que su firma adoleció de varias irregularidades por acuerdos entre Luis Llosa y la gestión que presidía Juan Manuel Guillen Benavides.

El proyecto “Creación” donde constaba cómo se realizaría la puesta en valor del museo, representó un costo de 8 millones 177 mil 442 soles para el  GRA, y fue ejecutado por la productora Iguana Producciones, sin licitación de por medio.

En la resolución emitida por el GRA se especifica que el contrato firmado no cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Contrataciones, y por lo tanto no puede avalarse dicho contrato de la gestión anterior; los siguientes días Luis Llosa Urquidi y la productora que maneja puede recurrir a un arbitraje para lograr que el contrato vuelva a ser ratificado por el GRA.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE