17 C
Arequipa

Osorio ordena medidas de austeridad en el Gobierno Regional

- Publicidad -

yamila-y-el-gra

 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que se empezará con un plan de austeridad dentro de las distintas áreas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Estas medidas serán respaldadas por una resolución aprobada la semana pasada.

Entre las medidas dispuestas en este proceso de austeridad, se encuentra la reducción de viáticos, uso de combustible y la contratación de personal. Esta resolución habría sido aprobada en vista que los gastos que generan los funcionarios dentro del GRA son elevados, como los producidos en viáticos y pasajes de 100 funcionarios del GRA, en solo 3 meses, que suman 105 mil 473 soles.

Igualmente en el área de servicios, el GRA produce un egreso de 67 mil soles; 25 mil soles serían del servicio de luz, 12 mil soles por servicio de agua, 11 mil soles en telefonía fija, entre otros servicios.

A pesar de las medidas de austeridad aprobadas por la gobernadora Yamila Osorio, el gerente general del GRA, Edmer Trujillo, aseguró que los gastos realizados por los funcionarios están justificados, ya que los viajes son para realizar gestiones fuera de Arequipa y no de placer; por ello los viáticos que requieren para viajar, son necesarios, declaró.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias