Respuesta a Eguren: 35 mil mujeres son obligadas a llevar embarazos por violación

Noticias El Búho

 

ENTREVISTA AL CONGRESISTA JUAN CARLOS EGUREN DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

Aunque para el congresista arequipeño, Juan Carlos Eguren, es prácticamente imposible que una mujer sea embarazada en una violación, la realidad obvia es otra. De hecho, anualmente, 35 mil mujeres son obligadas a llevar un embarazo producto de un ultraje.

El polémico parlamentario conocido por su apoyo al proyecto minero Tía María, a pesar del costo de vidas, se opone a la despenalización del aborto, y es en ese contexto que dio las criticadas declaraciones.

Adriana Cabrera, integrante del Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos, se mostró indignada por las declaraciones del parlamentario. No obstante, menciona que es una actitud que ya se veía venir de parte de los sectores conservadores. Estos no sólo realizan este tipo de declaraciones sino que hacen un trabajo político para entorpecer las iniciativas destinadas a conseguir la aprobación de los derechos básicos de las mujeres.

Según la joven activista, además de los miles de embarazos producto de una violación, se encuentra el hecho que también se cuentan por miles las mujeres que fallecen por abortar en condiciones insalubres al tratar de interrumpir un embarazo surgido en estas circunstancias.

Adriana recalca que la violencia contra la mujer es un problema al que el Estado debe dar una respuesta y llenar los vacíos legales. Según las cifras que maneja su agrupación, el Perú es el segundo país con más casos de agresiones a mujeres. Incluso el 34 % de adolescentes en gestación concibieron tras una violación.

Además de la indignación local, el exabrupto del parlamentario fue recogido por medios de comunicación internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE