Respuesta a Eguren: 35 mil mujeres son obligadas a llevar embarazos por violaciĆ³n

- Publicidad -

 

ENTREVISTA AL CONGRESISTA JUAN CARLOS EGUREN DE ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO

Aunque para el congresista arequipeƱo, Juan Carlos Eguren, es prĆ”cticamente imposible que una mujer sea embarazada en una violaciĆ³n, la realidad obvia es otra. De hecho, anualmente, 35 mil mujeres son obligadas a llevar un embarazo producto de un ultraje.

El polĆ©mico parlamentario conocido por su apoyo al proyecto minero TĆ­a MarĆ­a, a pesar del costo de vidas, se opone a la despenalizaciĆ³n del aborto, y es en ese contexto que dio las criticadas declaraciones.

Adriana Cabrera, integrante del Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos, se mostrĆ³ indignada por las declaraciones del parlamentario. No obstante, menciona que es una actitud que ya se veĆ­a venir de parte de los sectores conservadores. Estos no sĆ³lo realizan este tipo de declaraciones sino que hacen un trabajo polĆ­tico para entorpecer las iniciativas destinadas a conseguir la aprobaciĆ³n de los derechos bĆ”sicos de las mujeres.

SegĆŗn la joven activista, ademĆ”s de los miles de embarazos producto de una violaciĆ³n, se encuentra el hecho que tambiĆ©n se cuentan por miles las mujeres que fallecen por abortar en condiciones insalubres al tratar de interrumpir un embarazo surgido en estas circunstancias.

Adriana recalca que la violencia contra la mujer es un problema al que el Estado debe dar una respuesta y llenar los vacĆ­os legales. SegĆŗn las cifras que maneja su agrupaciĆ³n, el PerĆŗ es el segundo paĆ­s con mĆ”s casos de agresiones a mujeres. Incluso el 34 % de adolescentes en gestaciĆ³n concibieron tras una violaciĆ³n.

AdemĆ”s de la indignaciĆ³n local, el exabrupto del parlamentario fue recogido por medios de comunicaciĆ³n internacionales.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias