Senamhi advirtió intensidad de friaje y nevada en zonas altas de Arequipa

- Publicidad -

frio

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una advertencia sobre el frío que continuará intensificándose aun mas hasta este fin de semana, y los vientos fuertes con nevada que se presentarán en zonas que superen los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar. En Imata se han registrado temperaturas que llegan a los 16.6 grados bajo cero.

En Arequipa no se han registrado temperaturas que desciendan bajo cero. Las temperaturas mínimas registradas en la ciudad llegan a 8.2 grados, y las temperaturas máximas hasta 25.2 grados, que se da durante las mañanas. En la capital de la provincia de Caylloma, Chivay, se registraron temperaturas de menos 9.6 grados en Sibayo, y menos 3.8 grados en Orcopampa.

Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi, pidió que se tomen las previsiones del caso. La población debe aumentar sus abrigos para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, en especial en los niños y personas de la tercera edad; y los criadores de alpacas también deberán proteger a las crías para que no aumente la mortandad del ganado.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias