Universidad San Pablo capacitará a juntas vecinales en seguridad ciudadana

Ciudad El Búho

 

rector

La comuna del distrito de Miraflores, en convenio con autoridades de la Universidad Católica San Pablo acordaron ofrecer capacitaciones constantes a la población en general, personal de la PNP y seguridad ciudadana, interesada en asistir a talleres multitemáticos sobre inseguridad, participación ciudadana, resolución de conflictos, y demás áreas de materia social.
El rector de la universidad privada, Germán Chávez Contreras, afirmó que las capacitaciones darían inició a más tardar en el mes de julio y sería la primera promoción en ser parte de este proyecto, el cual a su vez, se llevará a cabo en ambientes de la universidad y bajo la instrucción de docentes área antropológica, consultores de seguridad ciudadana, entre otros.
Los requisitos para ser partícipes del taller serán: no tener antecedentes penales ni policiales, ser mayor de 18 años y haber cursado mínimamente 5to de primaria. Estos serán evaluados dentro de la misma jurisdicción distrital.
Chávez Contreras agregó que las capacitaciones serán certificadas, lo que representa un valor académico que permitiría ser considerado dentro del escuadrón de serenos del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE