VIDEO. Gobierno Regional inicia acciones para solucionar Tía María

- Publicidad -

chang

 

En 15 días se emitirá un informe con las acciones que desde hoy realiza de manera formal la ONG Labor  a la representante de la embajada de la Unión Europea, Irene Horejs, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Energía y Minas, con el fin de encontrar una solución al conflicto por el proyecto Tía María en el valle de Tambo.

Ello incluiría el aporte de expertos europeos para analizar y explicar los alcandes del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, por iniciativa del Gobierno Regional, aunque no implica una revisión debido a que eso es potestad legal del MInisterio de Energía y Minas, se aclaró.

El presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, informó que se ha buscado también la participación de la ONG Labor para que recoja los puntos de vista de la población, como de las autoridades y organizaciones involucradas en esta problemática social.

“La ONG Labor  va a trabajar con los alcaldes, ella (Irene Horejs) nos ha manifestado que a través de este organismo, se espera elaborar un informe, diagnostico y términos de referencia, con el cual se puede acceder al apoyo correspondiente de alguna empresa o institución técnica, que nos permita hacer esta investigación y a la vez pueda dar las garantías y explicación técnica”, afirmó Mauricio Chang.

El consejero regional también manifestó que el Ministerio de Energía y Minas tiene conocimiento de las acciones que viene realizando el Gobierno Regional de Arequipa, dado que el gobierno nacional y la empresa minera no han tomado acciones concretas para retomar el dialogo.

Ayer también se sostuvo una reunión de la cual participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la gobernadora regional Yamila Osorio, así como alcaldes de Islay, entre ellos Richard Ale, Helard Valencia, Juana Rosa Arenas , Regina Lavalle. El vacado alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, no participó.

“Se les ha comunicado las acciones que va a realizar la ONG, todos están de acuerdo, van a dar las facilidades logísticas para hacer talleres, información necesaria; necesitamos que perciban cuál es el verdadero problema para que nos puedan brindar el apoyo”, señaló.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias