VIDEO. Zegarra comprará carritos eléctricos para patrullar calles

- Publicidad -

zegarra

 

Dado que se busca que los niveles de delincuencia en la ciudad de Arequipa disminuyan, el alcalde Alfredo Zegarra decidió realizar una inversión de 90 mil soles para adquirir vehículos eléctricos para el patrullaje del Centro Histórico. En esa línea, continúa en evaluación la posibilidad de que los efectivos de serenazgo utilicen armas no letales y, con ello, realicen su labor con mayor efectividad.

Zegarra anunciĂł que tienen un presupuesto para invertir en todos los aspectos de seguridad ciudadana, equivalente a 5 millones de soles, y se planea trabajar en conjunto con la Policia Nacional del PerĂş y las juntas vecinales.

Entre otros implementos para reforzar el trabajo de vigilancia, Alfredo Zegarra indicó que se han adquirido escudos y chalecos antibalas para los efectivos de Serenazgo; otro de los puntos en los que hizo hincapié, es en evitar en un 100% el comercio ambulatorio dentro del Centro Histórico.

Sobre la peatonalización, el burgomaestre declaró que “la peatonalización debe estar lista para las fiestas de Arequipa. El centro es para pasear y visitar monumentos”, añadió.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias