Alcalde esquivo

- Publicidad -

Las diferencias entre la gobernadora regional, Yamila Osorio, y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se hicieron notorias en dos últimos episodios destinados a unir a las autoridades, primero en la exigencia para que la mina Cerro Verde pague las regalías que debe sin más dilaciones¿ y el pronunciamiento para el gobierno nacional, en protesta por el recorte del canon minero y otras transferencias que perjudican a la región.

Primero, el alcalde se ausentó y puso su firma, tras las críticas, extemporáneamente en el documento relacionado con Cerro Verde; y en el segundo caso, tampoco estuvo en la reunión donde se redactó el pronunciamiento dirigido al gobierno nacional. Curiosamente, él había convocada a otra reunión similar, a la misma hora, en su despacho, a la que nadie acudió, ni siquiera sus partidarios de Arequipa Renace.

En ambos casos, es determinante la unidad de las autoridades arequipeñas y, aunque no sea de su agrado, lo real es que la mayor jerarquía recae sobre el despacho de la gobernación regional y no en el de alcaldía provincial, por lo que resulta contraproducente se evidencie este afán protagónico del alcalde. ¿O no?

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias