VIDEO. Se necesitan 180 millones de soles para concluir Hospital Docente de la UNSA

- Publicidad -

hospital-docente

 

El nuevo rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, informó que se requieren 180 millones de soles para poner a punto el Hospital Docente, que tiene 14 años funcionando de manera precaria.

Fue durante una reunión que sostuvo con el congresista Gustavo Rondón, quien le ha manifestado el interés de su agrupación Solidaridad Nacional, para hacerse cargo del centro médico y convertirlo en un Hospital de la Solidaridad, al igual que existen en el capital, fundados por el alcalde limeño Luis Castañeda.

El rector Sánchez dijo que el funcionamiento del Hospital Docente es una preocupación en la medida que tiene muchos años desde que se concibió como un hospital, y debería estar al servicio, no sólo de la comunicad agustina, sino también del pueblo de Arequipa.

El rector manifestó que también hay el mismo interés de parte del Instituto de Ingenieros de Minas que ha manifestado su interés de financiar este proyecto con l único condicionamiento de dar atención preferencial a los trabajadores mineros. El rector añadió que en el presente año tomarán una decisión sobre la fuente de financiamiento a la que recurrirán para poner en marcha este hospital destinado a cubrir las necesidades de la gente humilde de ese sector.

El centro de salud está ubicado en el Cono Norte, y se espera que beneficie a más de 180 mil pobladores.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias