Inflación de 0.41% reportó Arequipa durante el primer mes del 2016

- Publicidad -

inei

La directora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Silvia Pacheco Valenzuela, informó que la variación del índice de precios al consumidor en la ciudad de Arequipa, en el primer mes del 2016, ha registrado una inflación de 0.41%.

“La inflación en la ciudad de Arequipa tuvo un comportamiento a nivel de índice general de precios de 0.41%. Los grupos que mayor crecimiento han sufrido son el de vestido y calzado con 1.10%, el grupo alimentos y bebidas con 0.77%, y el grupo de alquiler de vivienda, combustible y electricidad con 0.69%”, declaró Pacheco Valenzuela.

Esto no es motivo de alarma, dijo afirmando que la inflación es estable, dado que hay productos que han aumentado su valor y otros que han disminuido. Entre los que han aumentado en el sector alimenticio están el brócoli, la granadilla y la lenteja. Mientras que el choclo de la región, el tomate, así como el zapallo, se encuentran más accesibles en los mercados de la ciudad.

Por otro lado, la directora del INEI, Silvia Pacheco, añadió que actualmente se tiene cubierto un 80% de medidores instalados en Arequipa. Se espera que a mediados de febrero se haya concluido con esta labor.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias