JEE investiga posible infracción electoral de alcalde de Miraflores por apoyar a Cesar Acuña

Noticias

alcade-miraflores-acuña

 

El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, podría haber incurrido en una infracción electoral luego que en noviembre del año pasado le otorgara un reconocimiento a Cesar Acuña, en una ceremonia institucional de la comuna.

El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP) llegó a Arequipa aquel momento para dar inicio a su campaña electoral; este reconocimiento podría comprenderse como proselitismo de un ente público hacia un candidato, en plena época electoral, contraviniendo la ley electoral. Por ello el regidor de la comuna, Jonathan Córdova Begazo, formalizó la denuncia el 27 de enero.

En la denuncia se fundamenta la acusación indicando que “fue distinguido con un diploma del distrito sin más mérito que ser correligionario del alcalde”; el burgomaestre pertenece al movimiento político “Fuerza Arequipeña”, el cual apoya la candidatura de Acuña, por ello Marco Falconí alcanzó la posibilidad de tentar la reelección congresal.

Los magistrados del Jurado Electoral Especial (JEE) ya iniciaron las primeras indagaciones de la investigación para comprobar si realmente Germán Torres incurrió en esta falta contra la ley electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE