FOTOS. Más de 400 danzantes de Wititi se presentaron en la Fiesta de la Candelaria

Noticias El Búho

wititi en Puno tinta en Puno wititi en Puno wititi en Puno
La danza del Wititi, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se hizo presente, por primera vez, en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno, exhibiéndose ante miles de turistas nacionales y extranjeros.

Fue una ocasión propicia para promocionar no solo este hermoso baile, oriundo del valle del Colca en Caylloma, sino también los bellos paisajes naturales (cañón más profundo del mundo) y sus preciosas joyas arquitectónicas de esta provincia arequipeña, dijo al respecto el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, quien también estuvo en Puno junto a la gobernadora regional, Yamila Osorio.

La delegación arequipeña en la fiesta de La Candelaria estuvo representada por estas autoridades y más de 400 danzarines y 400 músicos de 20 distritos de Caylloma, quienes con su colorida vestimenta y sus rítmicos pasos fueron la atracción de esta fiesta. La presentación fue el sábado en el Estadio Enrique Torres Belón.

Osorio Delgado, señaló que su participación tiene el objetivo de unir lazos con la región de Puno, destacando el homenaje brindado por los cabanas que se unieron a los quechuas y aymaras danzando con fervor.

“Con nuestra danza del Wititi hemos rendido homenaje a la mamita de La Candelaria. Y decirles a nuestros hermanos de Puno que estamos unidos en esta devoción y en esta gran fiesta”, dijo a la prensa de la región altiplánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE