15.4 C
Arequipa

Transportistas anuncian no acatarán cobro de pasaje universitario

- Publicidad -

 

Tras el anuncio edel Concejo Municipal, que aprobó la ordenanza municipal que obliga a las empresas de transporte urbano a cobrar 50 céntimos como pasaje urbano, los dirigentes de este gremio han indicado que no acatarán dicha ordenanza, ya que los perjudica económicamente.

David Villanueva, secretario del Sindicato Único de Transportistas y Microbuseros de Arequipa (Sutma), explicó que no pueden acatar dicha resolución de la comuna ya que no es rentable para ellos; es más, aseguró que ya se da el beneficio de tarifa única de un sol, ya que el verdadero costo del pasaje debería ser de 2 soles.

Esta  ordenanza municipal aprobada este martes, tiene como fin que se cumpla el artículo 3 de la Ley 26271, que norma el precio del pasaje universitario en el ámbito urbano o interurbano, especificando que no podrá exceder el 50% del precio del pasaje adulto.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias