Aramayo: Prisión a Humala devuelve la fe en la justicia

- Publicidad -

 

La parlamentaria fujimorista, Alejandra Aramayo, dijo tener sentimientos encontrados por la resolución de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

“Yo tengo dos lecturas. La primera es que el sistema de administración de justicia puede devolverle la fe a los peruanos. Creo que hay procesos en que se garantiza que el gasto público esté calculado. Por otro lado, en lo personal me da mucha pena por sus hijos, por su familia, por sus padres”, reflexionó.

Aramayo consideró que cuando el ejercicio del poder es irresponsable ocurren situaciones como las que hoy viven los esposos Humala Heredia. Además, evitó emitir opiniones sobre la determinación del juez Richard Concepción Carhuancho.

“Yo soy del legislativo y no me corresponde calificar las decisiones jurisdiccionales porque podría politizarse. Nosotros lo que pedimos es que se garanticen los procesos. Que haya un proceso de legalidad y garantista”, sostuvo.

SOBRE TOLEDO

Respecto al expresidente, Alejandro Toledo, la legisladora criticó los retrasos del Poder Judicial en la extradición del aún prófugo. “Él está gozando de un buen trato. No hay interés de traerlo”, concluyó Aramayo.

 

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias