Gobernadora mantendrá a Gustavo Rondón en Gerencia de Salud

Noticias El Búho

 

Lo defendió. La gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que el gerente de Salud continuará en su cargo. Esto, tras cierto rumor de que podría dejar la titularidad del sector ante la huelga médica convocada a partir de este 4 de julio. La dirigencia local ha incorporado este pedido en su plataforma de lucha.

“No creo que (Gustavo Rondón) sea retirado del cargo. Porque está trabajando muchas veces contra la corriente en relación a las pésimas condiciones en que el Ministerio de Salud nos está tratando”, declaró.

“La mirada tiene que darse en relación a quién está generando estos problemas”, continuó. Actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha acumulado una deuda de 700 millones de soles por supuestos manejos irregulares. “En cuanto a la región, se trata de 27 millones”, resaltó.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia corte eléctrico este jueves 23 en tres distritos

Tener menos recursos para el SIS, definitivamente, afecta la contratación de más personal y afecta también la atención, expresó. Yamila Osorio señaló que la ministra de Salud, Patricia García, debe “reflexionar” y destinar recursos para garantizar que los establecimientos continúen funcionando.

No sólo se trata del desabastecimiento de medicinas y de problemas en la atención, especificó, sino también en que el personal del sector ve el riesgo de encontrarse sin trabajo de un día para otro por falta de recursos.

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE