Gobernadora mantendrá a Gustavo Rondón en Gerencia de Salud

- Publicidad -

 

Lo defendió. La gobernadora regional, Yamila Osorio, señaló que el gerente de Salud continuará en su cargo. Esto, tras cierto rumor de que podría dejar la titularidad del sector ante la huelga médica convocada a partir de este 4 de julio. La dirigencia local ha incorporado este pedido en su plataforma de lucha.

“No creo que (Gustavo Rondón) sea retirado del cargo. Porque está trabajando muchas veces contra la corriente en relación a las pésimas condiciones en que el Ministerio de Salud nos está tratando”, declaró.

“La mirada tiene que darse en relación a quién está generando estos problemas”, continuó. Actualmente, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha acumulado una deuda de 700 millones de soles por supuestos manejos irregulares. “En cuanto a la región, se trata de 27 millones”, resaltó.

Tener menos recursos para el SIS, definitivamente, afecta la contratación de más personal y afecta también la atención, expresó. Yamila Osorio señaló que la ministra de Salud, Patricia García, debe “reflexionar” y destinar recursos para garantizar que los establecimientos continúen funcionando.

No sólo se trata del desabastecimiento de medicinas y de problemas en la atención, especificó, sino también en que el personal del sector ve el riesgo de encontrarse sin trabajo de un día para otro por falta de recursos.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias