Arequipa: Los reemplazos de regidores suspendidos por sentencia del PDM

Junto a ellos también fue condenado el exalcalde provincial Alfredo Zegarra, entre otros funcionarios de la anterior gestión

Política El Búho

Los regidores Pedro Quispe Cornejo y Willy Jano Huallpa fueron suspendidos en sus funciones el viernes pasado. La decisión la tomaron por mayoría los miembros del Concejo Provincial de Arequipa, con solo dos votos en contra.

Arequipa
El caso del tercer regidor sentenciado, Daniel Muñoz, no pudo ser suspendido ya que pidió licencia para dedicarse a su campaña al Congreso.

A ambos concejales los encontraron culpables por aprobar indebidamente el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) en la gestión pasada. El Poder Judicial los condenó a 4 años de prisión suspendida. Junto a ellos también condenaron al exalcalde provincial Alfredo Zegarra, entre otros funcionarios de la anterior gestión.

Con la decisión, quedaron dos puestos en el Concejo Provincial que deberán ser ocupados por los accesitarios.

Nuevos regidores por Arequipa

En reemplazo de Pedro Quispe ingresará Michael Emiliano Arce Ale (36) de Unidos Por El Gran Cambio, quien a finales de diciembre del 2019 ya había solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la suspensión de los concejales.

Según su hoja de vida, Arce Ale cuenta con estudios de Contabilidad en la Universidad Católica de Santa María no concluidos. Tampoco consigna cargos públicos ni sentencias. Solo expone un ingreso anual de 50 mil 200 soles.

María Fernanda Villanueva (21) será quien asuma el cargo, en reemplazo de Willy Jano Huallpa. Villanueva expone en su hoja de vida estudios no concluidos de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Santa María. No declara algún tipo de ingresos.

El caso del tercer regidor de Arequipa sentenciado, Daniel Muñoz, está en stand by. No pudo ser suspendido porque se encuentra de licencia. Él estaba en plena campaña al Congreso. Luego que fuera sentenciado, Muñoz decidió retirar su candidatura, pero ya no pudo desistirse de la licencia en el Concejo Provincial. El pleno esperará que se reincorpore Muñoz para proceder con suspensión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE