Este jueves concluyó la última audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior en Crimen Organizado y corrupción de funcionarios, Víctor Raúl Zúñiga, anunció que dictará su fallo el 28 de enero.
La audiencia de hoy se extendió por más de tres horas, luego que iniciara a las 9 de la mañana. El magistrado escuchó los argumentos finales del fiscal José Domingo Pérez y de la abogada de defensa, Giulliana Loza.
El fiscal del equipo especial Lava Jato, explicó las razones del por qué se debía dar la prisión preventiva. Insistió en que está comprobado el peligro de fuga, para no responder al juicio sobre el caso cócteles.
“Una persona que ha cruzado el límite de la ilegalidad lo puede hacer nuevamente. Es decir, Keiko Fujimori rompió toda legalidad posible no solo porque captó dinero de Odebrecht sino recibió dinero de empresarios. Obstruyó la verdad (…) Ha cruzado el límite de la ilegalidad porque captó dinero de Odebrecht para su campaña»
Fiscal José Domingo Pérez
Por su parte, la abogada Loza expuso que no existe peligro de fuga, ni obstrucción a la justicia. Aseguró que no existe ningún sustento válido de la Fiscalía para cuestionar el arraigo de la lideresa de Fuerza Popular.
“Tiene arraigo laboral, domiciliario y con el país. Ella y su familia están en el país a pesar de no tener impedimento. Siguen acá a vista de todos”
Abogada de defensa, Giulliana Loza
Keiko Fujimori es investigada por aportes que recibió de forma irregular para sus campañas políticas del 2011 y 2016.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube