Café Electoral: candidatos de Frente Amplio, PPC y Fuerza Popular

Los candidatos del Frente Amplio, Elías Rojas; del Partido Popular Cristiano (PPC), Irene Prieto; y de Fuerza Popular, José Antonio Manrique expresaron sus propuestas más importantes.

- Publicidad -

A pocos dĂ­as de las elecciones congresales, tres candidatos expusieron sus propuestas en el CafĂ© Electoral que organiza El BĂşho. Los participantes fueron los candidatos del Frente Amplio, ElĂ­as Rojas; del Partido Popular Cristiano (PPC), Irene Prieto; y de Fuerza Popular, JosĂ© Antonio Manrique.

Los candidatos expresaron su posiciĂłn sobre temas controvertidos como Cerro Verde, violencia a la mujer y Keiko Fujimori.

Sobre Cerro Verde

El candidato del Frente Amplio, Elías Rojas, expresó su oposición al proyecto de expansión de la empresa minera Cerro Verde. Rojas presentó una acción popular en contra de la resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minas que declaró de interés nacional la expansión de Cerro Verde.

El candidato señaló que el otorgamiento de la resolución se dio de manera oculta porque perjudica a la población, pues se ha priorizado terrenos para la minería, por encima de la necesidad de la población.

“Las normas no han sido publicadas en El Peruano, cuando la Constitución así lo establece”, explicó.

Violencia de género

En otro momento, la candidata Irene Prieto se pronunció sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer. La postulante expresó que aún falta una respuesta más efectiva de los servidores del Estado para reaccionar frente al pedido de las víctimas.

Prieto indicó que, desde el PPC, buscarán que la atención de personas, víctimas de violencia, sea más profesional. Planteó que en todas las comisarías deberían tener psicólogos que atiendan a la persona violentada.

Keiko Fujimori

A su turno, los moderadores Mabel Cáceres y Jorge Bedregal preguntaron al candidato José Antonio Manrique sobre su opinión respecto al caso Keiko Fujimori.

“Es muy criticable que haya existido una falta de transparencia, de sinceridad al interior de un partido que yo respeto bastante. Pero no hay que ver un solo árbol, todos los árboles han recibido, no solo Fuerza Popular, sino todos”, respondió.

Asimismo, señalĂł que no se debe repetir un ultraje constitucional. SeñalĂł que el cierre del Congreso fue anticonstitucional y deberĂ­a sancionarse al presidente MartĂ­n Vizcarra, para que quede como precedente. FustigĂł, en cambio, a los antifujimoristas que habrĂ­an gobernado el paĂ­s los Ăşltimos 20 años, “con el discurso de luchar contra la corrupciĂłn; cuando incurrieron en actos peores”. DefendiĂł los logros del gobierno de Fujimori.

[banner id=”118565″]

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias