Café Electoral: candidatos de Democracia Directa, Patria Segura y Somos Perú

Los candidatos al Congreso Guillermo Zeballos Gamez, de Democracia Directa; Esther Quispe, de Perú Patria Segura; y Guido del Carpio de Somos Perú, expusieron sus propuestas en el Café Electoral de El Búho.

Café Piteado El Búho

Los candidatos al Congreso Guillermo Zeballos Gamez, de Democracia Directa; Esther Quispe, de Perú Patria Segura; y Guido del Carpio de Somos Perú, expusieron sus propuestas en el Café Electoral de El Búho.

Entre los temas que propusieron, de llegar al Congreso, estuvo el cambio de la Constitución, revocatoria de los congresistas y reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Guillermo Zeballos Gámez, fundador del UNIR y hermano del fundador del SUTEP, Horacio Zeballos, defendió las concepciones de izquierda desde una mirada contemporánea. Deslindó del régimen de nicolás Maduro y de los regímenes socialistas en el mundo porque no habrían aplicado los principios del Socialismo puro.

Añadió que el problema central del Perú es que se mantienen las estructuras y la mentalidad colonial, en todos los campos. Propuso eliminar todos los privilegios de los parlamentarios y abogó por derogar la Constitución de 1993 y convocar un Congreso Constituyente.

PUEDES VER:  “Tengo 20 soles para vivir”: el drama de los ancianos que enfrentan solos al Covid19

Esther Quispe de Patria Segura, reivindicó la figura de su líder Renzo Reggiardo. Dijo que su partido es de Centro Izquierda y está enfocado en mejorar la seguridad en el país. A su juicio, la Constitución necesita ser reformada en el capítulo económico, para eliminar los excesivos privilegios de las grandes empresas.

Café Electoral

Asu turno, Guido del Carpio dijo que como expolicía y experto en criminalística, está preparado y dispuesto a aportar su experiencia en el campo. Señaló haber trabajado y estudiado en Francia y espera poder modernizar la ley de Seguridad Ciudadana. Asimismo, defendió el centrismo de su agrupación Somos Perú, de la cual es militante hacer 3 años.

Así transcurrió el Café Electoral de este lunes. Para ver todas las ediciones, puede hacer click aqui: https://elbuho.pe/tema/cafe-electoral

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE