Café Electoral: candidatas Juana Vélez, Giovanna Medina y Vanessa Chihuanhuaylla

Juana Vélez, del partido Podemos Perú; Giovanna Medina, de Solidaridad Nacional; y Vanessa Chihuanhuaylla, de Juntos por el Perú, enfocaron sus planes en la salud, reforma en seguridad ciudadana y enfoque de género

- Publicidad -

A poco menos de una semana de las Elecciones Congresales, tres candidatas al Congreso que buscan representar a Arequipa plantearon sus propuestas en el Café Electoral. Las Elecciones 2020 se realizarán este domingo 26.

Juana Vélez, del partido Podemos por el Progreso del Perú; Giovanna Medina, de la agrupación Solidaridad Nacional; y Vanessa Chihuanhuaylla, de Juntos por el Perú, enfocaron sus planes en la salud, reforma en seguridad ciudadana, enfoque de género, entre otros temas.

Las propuestas

Juana Vélez habló sobre sus experiencias como funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde labora. Desde su experiencia, tiene planes para leyes relacionadas con la reinserción laboral de los internos y su ocupación el tiempo que permanezcan en los penales.

Habló también de la seguridad en el país y la necesidad de mejorarla desde la educación. Y respecto al currículum educativo dijo estar de acuerdo en que se incluye el enfoque de género para combatir los feminicidios, violaciones y violencia en general.

A su turno, Giovanna Medina, como profesional en Odontología, se enfocó en propuestas sobre Salud. Abogó por los consultorios psicológicos para la población en general y ratificó su compromiso con este tema como vicedecana del Colegio de Odontólogos de Arequipa. Respecto al enfoque de género, lo rechaza; y sobre el polémico papel de los líderes de Solidaridad a nivel nacional, dijo que cada quién debe responder por sus propios actos.

Finalmente, Vanessa Chihuanhuaylla explicó que Juntos por el Perú aboga por la unidad de las izquierdas y cree en la paridad que defenderán en el parlamento. También instó a los peruanos a defender el enfoque de género en la Educación, pues solo de esa manera se puede combatir la violencia contra la mujer.

Así transcurrió el Café Electoral con candidatas femeninas, lo que despertó el interés de nuestros seguidores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias