Elecciones 2020: ¿Podrás votar con tu DNI vencido este domingo 26?

Actualmente están habilitados para votar en las Elecciones 2020, 24 millones 799,384 ciudadanos, de todos ellos 1'975,678 peruanos tienen el DNI vencido

Mural El Búho

Las Elecciones 2020 para el Congreso de la República se realizarán este 26 de enero, y aún quedan dudas sobre estos comicios extraordinarios. Actualmente están habilitados para votar 24 millones 799,384 ciudadanos en el país.

Elecciones 2020

De todos los habilitados para votar, existen 1’975,678 peruanos mayores de 18 años que tienen su Documento Nacional de Identidad vencido. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió su horario de atención en varias agencias del país para facilitar el trámite de renovación y duplicados del DNI.

La jefa de la oficina regional de Reniec en Arequipa, Mabel Ramírez, explicó que las largas colas afuera de la Reniec se deben mayormente a personas que quieren renovar su DNI. Las atenciones han llegado de 1300 a 1400 diarias, más del doble de los trámites que se realizan usualmente.

“Hay un stock de unos 15 mil documentos que no se han recogido”

Ante la cercanía de los comicios, se han duplicado los trámites en las agencias de Reniec a nivel nacional. A pesar de ello, queda la duda de si se podrá votar este domingo 26 con el DNI vencido.

PUEDES VER:  Café Electoral: candidatos de Somos Perú, Perú Nación y Frepap

La representante de la Reniec añadió que, como en elecciones anteriores, en estas Elecciones 2020 del 26 de enero sí se podrá votar con el Documento Nacional de Identidad vencido. También los ciudadanos que ya cumplieron los 18 años de edad, y aún no han tramitado su DNI azul, pueden sufragar con el DNI amarillo.

Para emitir un voto responsable, consulta las hojas de vida y trayectoria de los candidatos en nuestra plataforma virtual Politiquien http://politiquien.net/

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Candidatos que hacen de todo por votos

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE