Al también excandidato al Congreso y hoy flamante congresista electo por Arequipa, Edgar Alarcón Tejada, se le apareció la virgen. No solo es el candidato más votado en esta región, sino que tendrá un papel importante en el nuevo Congreso, debido a su cercanía con su líder, Antauro Humala.
Según un audio publicado días atrás, ambos intercambiaron halagos durante una conversación telefónica que Antauro mantuvo desde la prisión. Se encuentra purgando una condena por el mortífero «Andahuaylazo» que encabezó junto a su hermano Ollanta Humala.
Alarcón Tejada es investigado por un desbalance patrimonial de alrededor de 3 millones de soles, y otros cuatro delitos; además de una serie de irregularidades en la Contraloría, de donde el Congreso lo destituyó. Su nueva condición de congresista le otorga protección especial y procesarlo requerirá levantar la ya famosa inmunidad parlamentaria.
Amparado en ello, ya ha anunciado investigaciones y hasta el «fusilamiento» de los corruptos, entre los cuales, él no se cuenta a sí mismo.
Asimismo, el responsable del partido, también electo congresista, Virgilio Acuña, está investigado por sus turbios manejos con la Universidad de Lambayeque, que no ha sido licenciada por SUNEDU. Además ha amenazado nada menos que con «fusilar a Martín Vizcarra», si comprueban que es un corrupto.
Aunque el discurso y los votos provienen de los reservistas de Antauro Humala, fortalecidos por la decepción que el anterior Congreso provocó, no sería sorpresa alguna que estos dos personajes usen el partido o lo abandonen en busca de sus propios intereses.
[banner id=»117862″]
Síguenos en nuestras redes sociales: