A solo una semana de haberse iniciado el 2020, ya se registró el segundo feminicidio a nivel nacional, y el primero en Arequipa. Digber Álvarez Vera (28) asesinó a su pareja, y madre de sus dos hijos con un desarmador, este domingo en la Asociación Nueva Quequeña, en el distrito del mismo nombre.
Marizol Huaraya Roque (27) recibió un ataque con desarmador lo que le provocó una herida profunda en el cuello. El asesinato se habría producido luego de una discusión en la que Digber Álvarez acusaba a su víctima de infidelidad. La pareja tenía dos hijos en común.
Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos dentro de la vivienda de Marizol Huaraya, pero ya era demasiado tarde. El minero que cometió el feminicidio laboraba en Secocha, y lo capturaron en flagrancia.
El caso viene siendo investigado por la fiscal provincial Yajaifa Huamán Escobar, de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Arequipa. Tras ocurrido los hechos, se comunicó a la representante del Ministerio de la Mujer para que acudiera un trabajador social.
Solo uno de sus menores hijos se encontraba dentro de la vivienda, quien actualmente se encuentra en la Unidad de Protección Especial (UPE). Los dos menores serán entregados a los familiares de la víctima, quienes están llegando desde Cusco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube