Se reanudó la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Esta vez la abogada Giulliana Loza aseguró que la Fiscalía no cuenta con elementos sólidos para probar la obstrucción de justicia.
El caso es por los aportes recibidos por la lideresa de Fuerza Popular durante sus campañas del 2011 y 2016.
Interrogantes sobre Keiko Fujimori
Más temprano, el fiscal del equipo especial, José Domingo Pérez, argumentó su pedido contra Fujimori.
“El estado no puede garantizar que Keiko Fujimori no se fugará porque ha demostrado que la protección de la reserva de los millones de Dionisio Romero está en un estándar valorativo por encima de la tranquilidad de su familia. Por tanto, no se puede determinar que tenga vinculación o arraigo familiar”
Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez
Pérez tambien se hizo interrogantes sobre el actuar de la lideresa del fujimorismo, respecto a los aportes de Dionisio Romero.
«¿A qué se refiere Keiko Fujimori cuando señala que asumió un compromiso de reserva hasta las últimas consecuencias (sobre) recibir 3 millones 650 mil dólares en efectivo y entrega a mano por parte de Dionisio Romero?»
Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez
Al finalizar la audiencia, el juez señaló como nueva para continuar los alegatos el próximo 18 de enero. Finalmente, anunció que su decisión será dada a conocer el día 23.
Síguenos en nuestras redes sociales: