Sutran suspende autorización a Cruz del Sur para circular hacia Arequipa

La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la decisión se tomó como respuesta al accidente mortal ocurrido con una de sus unidades

Sociedad El Búho

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado informando que suspenden la autorización de la empresa Cruz del Sur para la ruta Lima – Arequipa.

Esto incluye los tramos Lima-Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca-Camaná-Arequipa. Asimismo, en sentido contrario. La suspensión tiene efecto inmediato, tras la publicación del comunicado la noche del lunes.

La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la decisión se tomó como respuesta al accidente mortal ocurrido con una de sus unidades.

De otro lado, en Lima, la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente el terrapuerto de la agencia de transportes Cruz del Sur, ubicado en la avenida Javier Prado. Fue luego de hallar serias deficiencias en las instalaciones que ponían en peligro la seguridad de los usuarios.

Como se recuerda, un bus de esta empresa chocó contra otros vehículos la madrugada del lunes provocando la muerte de 16 personas y 50 heridos. El accidente ocurrió en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí.

PUEDES VER:  Dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Versión del chofer

De otro lado, Sutran reiteró que retuvo la licencia de conducir de José Antonio Bonilla Capcha, chofer de la empresa Cruz del Sur. La sanción por ocasionar lesiones graves y muertes es la cancelación.

Según su análisis, conducía a una velocidad de 106 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en la vía es de 90 km/h. Su versión, sobre que los frenos del vehículo no respondían, al parecer, no tiene sustento

Aquí el comunicado de Sutran.

Cruz del Sur comunicado

Ante la Policía Nacional, Bonilla Capcha afirmó que el accidente de tránsito se originó por una falla mecánica del bus, pues aseguró que no se activó el retardador ni funcionó el freno.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE