Alumnos de Alas Peruanas protestan tras llegada del presidente Vizcarra

Dicen que son discriminados, a diferencia de universidades públicas que reciben mayores facilidades para su licenciamiento

Local El Búho

Alumnos de Universidad Alas Peruanas y sindicatos de la FDTA protestaron cerca al Teatro Municipal, esperando la llegada del presidente Martín Vizcarra.

Alas Peruanas
Dicen que son discriminados, a diferencia de universidades públicas que reciben mayores facilidades para su licenciamiento.

Colectivos con distintos reclamos aguardaron en vano al mandatario, quien participaría en el Congreso Macro Región Sur de Seguridad Ciudadana.

Los primeros en llegar fueron los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Los jóvenes piden atención a los problemas suscitados tras el cese de la casa de estudios, dispuesto por Sunedu.

Entre sus pedidos está que el mandatario garantice su acceso a la educación superior. Dicen que son discriminados, a diferencia de universidades públicas que reciben mayores facilidades para su licenciamiento.

Los jóvenes quieren reunirse con Vizcarra para alcanzarle sus reclamos. Lamentaron que efectivos de la policía los maltrataran al intentar ingresar al Teatro Municipal, donde se presentaría el jefe de Estado.

Los otros manifestantes eran gremios asociados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa. Con pancartas y banderolas denunciaron incumplimiento de las promesas del presidente, como no ir al Valle de Tambo y dictar decretos de urgencia negativos para los derechos laborales.

A ellos también se les impidió llegar al recinto que recibirá a Vizcarra. La participación del mandatario en el foro estaba confirmada. Sin embargo eso nunca ocurrió. Trascendió que sí acudió al sector de Yanapujio, donde además se construirá una represa para abastecer al Valle de Tambo.

Finalmente, continuaron el evento sin la presencia de Martín Vizcarra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE