Orquesta Sinfónica de Arequipa inicia temporada con famoso cuento clásico

"Pedro y el Lobo" es una obra del maestro Serguéi Prokófiev y contará con la narración de Gabriel Barriga Gómez

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Arequipa inaugura su temporada de conciertos 2020 con un famoso cuento clásico: Pedro y el Lobo. La obra ha sido escrita por el maestro Serguéi Prokófiev y contará con la narración de Gabriel Barriga Gómez.

Orquesta Sinfónica de Arequipa inicia concierto de apertura

Además, la Orquesta Sinfónica interpretará la obra Romanza Op. 85 para Viola y orquesta de Max Bruch con un invitado especial: el violinista Christian Barros. Él llega desde Estados Unidos gracias a la gestión de la Asociación Cultural sin fines de lucro International Society for the Arts.

De igual manera se ejecutará la Obertura al estilo Italiano del compositor Franz Schubert.

Sobre la obra Pedro y el Lobo

Pedro y el Lobo es una composición sinfónica escrita en 1936 por el compositor ruso Serguéi Prokófiev. El objetivo fue cultivar el gusto musical en los niños desde los primeros años de escuela. A pesar que la obra fue terminada en 4 dias, no obtuvo la acogida que se esperaba. Al pasar los años esta obra se ha convertido en un clásico de la música para los niños.

Pedro y el lobo Serguéi Prokófiev
Serguéi Prokófiev

El cuento habla sobre Pedro, un joven que vive con su abuelo leñador en una casa en el bosque, y su hazaña con un lobo que atrapa. Él evita que los cazadores lo maten y consigue que pueda vivir tranquilo en el zoológico. Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento y un tema musical. Sin duda es una obra que habla sobre el respeto hacia todos los animales, lo que la hace perfecta para escucharla con toda la familia.

El concierto es este viernes 7 de febrero en el Templo de la Tercera Orden Franciscana a las 8.00 p.m. El ingreso es libre hasta completar el aforo. Se recomienda llegar con media hora de anticipación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias