Gracias a esta tecnología para la educación, se podrá descentralizar la formación y hacerla accesible para más personas

Universidad Continental pionera en Perú con tecnología “Profesor Avatar”

Esta tecnología será presentada en el Open Conti 4.0 que se realizará el martes 18 de febrero en el campus de José Luis Bustamante y Rivero

Empresas El Búho
previous arrow
next arrow
Slider

La Universidad Continental es la primera y única casa de estudios peruana en implementar la tecnología de telepresencia holográfica, o “Profesor Avatar” en sus aulas, gracias a un acuerdo de cooperación con el docente Luis Eduardo Luevano del Tecnológico de Monterrey.

Este modelo tecnológico permite proyectar el holograma de un profesor en las aulas, permitiendo la interacción en tiempo real y personalizada entre el docente y los estudiantes; otorgándole así movilidad virtual desde cualquier parte del mundo. El profesor puede ver y escuchar a los estudiantes, a través de una cámara web, haciendo muy natural la interacción y despertando diferentes emociones en los mismos.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una solución innovadora, fácilmente escalable y adaptable a diferentes estilos de aprendizaje. Esta tecnología permite descentralizar la educación y llevarla a muchos más lugares.

“La Universidad Continental es la primera y única institución en el Perú que podrá hacer uso de esta tecnología. Estamos emocionados porque vamos a tener ya un trabajo colaborativo formal, desplegándolo en diversas disciplinas. Empezamos en agosto”, indicó Luis Eduardo Luevano, profesor del Tecnológico de Monterrey y uno de los creadores de este modelo de tecnología aplicada a la educación.

Esta tecnología, así como otras herramientas tecnológicas que la Universidad Continental pone a disposición de sus estudiantes, serán parte del Open Conti 4.0, evento que se realizará el martes 18 de febrero, desde las 9:00 a.m. en el campus en José Luis Bustamante y Rivero. Inscripciones en openconti.pe


El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Además estamos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE