Arequipa: Detectan dos posibles casos de coronavirus en la región

Uno de ellos es un hombre de 52 años que regresó de Inglaterra, luego de realizar un tour en países de Europa, donde hay casos de coronavirus

Local El Búho

Tras los casos confirmados en Chile y Argentina, el coronavirus está cada vez más cerca de Perú. Esta vez se han reportado dos posibles casos en Arequipa.

coronavirus

La Dirección de Epidemiología de la Red de Salud de Arequipa dio a conocer estos dos casos. Uno de ellos es un hombre de 52 años que regresó de Inglaterra, luego de realizar un tour en países de Europa.

Hemos recibido dos reportes, uno el día de ayer que corresponde a un varón de 52 años natural de Arequipa, quien junto con su familia realizó un tour en Europa. Ha estado en España, Italia, Francia, Suiza, y después ha retornado al país, una vez que ha estado acá, el día 3 ha presentado los síntomas de una infección respiratoria aguda”

Jorge Velarde, jefe de Epidemiología

Jorge Velarde explicó que el establecimiento de salud de la seguridad social de Castilla se apersonó a diagnosticar al paciente y realizar la toma de muestra.

El otro paciente es un varón de 30 años que trabaja y estudia en Londres. El 1 de marzo presenta los síntomas en Arequipa, por ello fue intervenido por el personal de la sección de Epidemiología del hospital Goyeneche.

El médico que lo asistió, determinó que se trata de un caso potencial de coronavirus. Por ello se han tomado las muestras respectivas.

Ambos pacientes han sido aislados de forma domiciliaria, ya que no tiene ninguna complicación aparte de la infección respiratoria.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE