Arequipa: Omar Candia descartó de forma definitiva el Promuvi

Unas 50 mil personas solicitaron las fichas para participar en el proceso de inscripción que concluyó el 26 de julio del 2017

Local El Búho

Los cuestionamientos contra el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) siempre estuvieron desde un inicio. Pero esta vez, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, decidió darle la estocada final, descartando definitivamente su ejecución.

Arequipa
publicidad

El mayor problema del Promuvi impulsado por el exalcalde Alfredo Zegarra, son los terrenos. El programa inmobiliario pretendía entregar 3 mil lotes a familias de bajos recursos económicos, luego de una evaluación de su estado socioeconómico.

Las largas colas para inscribirse en el coliseo Arequipa durante la gestión de Zegarra, convocó a 14 mil familias que se inscribieron. Incluso unas 50 mil personas solicitaron las fichas para participar en el proceso de inscripción, el cual concluyó el 26 de julio del 2017.

El problema de estos terrenos, que estarían ubicados en Cerro Colorado, Villa Magisterial, Mariano Melgar, y el sector de La Frontera, no estaban saneados. En otros casos, no contaban con accesos viables para transporte público ni servicios básicos. LUego de varios años, estas observaciones fueron informadas por el actual burgomaestre de Arequipa.

PUEDES VER:  Uso del club de abogados para pacientes Covid ha dividido a la población
publicidad

Candia también añadió que la sola entrega de lotes a familias de bajos recursos no resolvería la problemática de vivienda en Arequipa. El alcalde provincial explicó que se está planteando realizar otro proyecto, en conjunto con el programa Techo Propio.

Esta posibilidad fue expuesta al viceministro de Trabajo el año pasado, para evaluar su viabilidad. Este proyecto plantearía la entrega de módulos habitacionales, en colaboración con el sector privado.

Mientras tanto, otro proyecto con tintes populistas y electoreros, del exalcalde Alfredo Zegarra, queda descartado por inviable, pese a la gran expectativa que generó entre la población sin vivienda propia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE