Coronavirus: gobierno prohíbe eventos con más de 300 personas

Adicionalmente se supo que los vuelos procedentes de Europa y Asia serán suspendidos.

Actualidad El Búho

El presidente Martín Vizcarra anuncia nuevas medidas extraordinarias tras el aumento de infectados con el coronavirus dentro del Perú. Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer que ya son 22 infectados confirmados con el virus en el territorio nacional.

#Nacional ¿QUÉ OPINAS? Presidente Martín Vizcarra anuncia medidas extraordinarias por aumento de contagios de coronavirus

Posted by El Búho.pe on Thursday, March 12, 2020

La comparecencia llega tras conocerse de un contagio dentro del país, sin un agente infectante conocido. Se trata de un sacerdote de Lima (45 años) que no abandonó el país y no tiene relación con alguno de los casos conocidos.

El presidente Vizcarra anunció que se prohibirá todo evento que congregue a más de 300 personas. Esta medida regirá mientras se continúe con el protocolo de emergencia ante el avance del coronavirus en el Perú.

También explicó que se realizarán videoconferencias con sus homólogos de los países vecinos, a fin de coordinar medidas de prevención en las fronteras.

Coronavirus

“Estamos coordinando para, en los próximos días, tener una videoconferencia con los presidentes de los países de la región para intercambiar criterios y también uniformizar decisiones respecto al enfrentamiento de esta emergencia con los países cercanos y vecinos”

Presidente de la República Martín Vizcarra

Otro anuncio es que la suspensión de clases aplicará también a universidades e institutos técnicos de todo nivel en el territorio nacional. No hay excepciones para instituciones privadas.

Comision multisectorial contra coronavirus

Ante el peso de la responsabilidad sobre el Ministerio de Salud, el mandatario decidió conformar un equipo multisectorial que se encargue de las coordinaciones. Este equipo estará presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Dado que la emergencia no solo compromete al sector Salud, a partir de hoy hemos dado la responsabilidad de que la toma de decisiones, la coordinación, no solo esté a cargo del Ministerio de Salud, sino que hemos elevado la categoría para que toda la coordinación esté en manos de la PCM. Es una comisión multisectorial presidida por el presidente del Consejo de Ministros y una secretaría técnica, con reuniones diarias”

Presidente de la República Martín Vizcarra

También anunció que se han hecho los movimientos financieros para disponer de 265 millones de soles para afrontar esta emergencia.

“Si todos trabajamos de manera unida, responsable y solidaria, vamos a tener resultados exitosos y eso yo no lo dudo, porque cada vez que los peruanos hemos sido requeridos en momentos difíciles, hemos respondido de manera adecuada y solidaria”

Presidente de la República Martín Vizcarra

Vizcarra añadió que habrá una prórroga para presentar la declaración jurada de Impuesto a la Renta. Esto incluye micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), “que van a ser afectadas en su economía y liquidez por este efecto”, concluyó el mandatario.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE