14 C
Arequipa

Coronavirus: suspenden atención en Corte de Justicia y Fiscalía por posible contagio

Familiar del paciente que dio positivo al virus trabaja en la fiscalía y tuvo contacto con varias personas. Por precaución, se ha dispuesto su aislamiento

- Publicidad -

Las actividades programadas para este lunes en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Fiscalía de Hunter se pospusieron debido a que una trabajadora fiscal posiblemente contrajo el coronavirus. Se trata de la madre del paciente que dio positivo al virus y que llegó desde Londres a Arequipa.

Por esta razón, la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispuso que se labore este lunes a puerta cerrada. La trabajadora mencionada, aunque no presenta ningún síntoma, estuvo en contacto con varias personas de la Corte. Por tanto, se suspendió la atención en mesa de partes y en juzgados. También se ha dispuesto que cada módulo reporte alguna incidencia, informaron desde presidencia.

Mientras tanto, en el módulo de Hunter, se tomó la decisión de suspender labores hasta el miércoles. Allí labora la persona bajo sospecha de contagio.

Desde la Junta de Fiscales Provinciales dispusieron que las personas que tuvieron contacto con la trabajadora se sometan a exámenes clínicos. Además, las labores del turno se trasladarán a los fiscales del Cercado.

´Según se supo, han iniciado labores de fumigación, tanto en el módulo de justicia de Hunter como en la corte y en la fiscalía involucrada.

De otro lado, el Ministerio de Trabajo emitió una directiva detallando las medidas que deben adoptarse en los centros laborales antes esta contingencia. Los trabajadores con sospecha de haber contraído el coronavirus, deben ser aislados y, en tanto se descarta el contagio, no asistirán a laborar. Luego, deberán compensar las horas.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias