Covid-19: Salud confirma la quinta muerte en Perú y la primera fuera de Lima

El hombre de 83 años falleció en el hospital Cayetano Heredia de Piura. Tuvo contacto con un familiar que llegó de Europa

Nacional Avatar

El Ministerio de Salud informó este sábado la ocurrencia de la quinta muerte por Covid-19 en el país y la primera que se produce en la región de Piura. La víctima es un anciano de 83 años que tuvo contacto con un familiar que estuvo en Europa.

“A las 7:20 horas de este sábado falleció un adulto mayor a causa del Covid-19, en el hospital regional Cayetano Heredia de Essalud en Piura“, se informó.

Según comunicó el Ministerio de Salud, el hombre ingresó el 15 de marzo al nosocomio, directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue diagnosticado con insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. En los últimos días su estado empeoró y, finalmente, falleció esta mañana.

De acuerdo al informe epidemiológico, la víctima tuvo contacto con un familiar que llegó de Europa.

Comunicado del Ministerio de Salud sobre el fallecimiento de paciente por Covid-19

Es el primer deceso que se produce fuera de la región de Lima. Asimismo, la región norteña presenta un considerable número de casos confirmados, informó el Gobierno Regional de Piura. Hasta el viernes 20 de marzo, se registró 15 casos de personas contagiadas con Covi-19. Además, había 25 casos pendientes de confirmación y 63 descartados.

Reporte del Gobierno Regional de Piura sobre el Covid-19

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE