16.2 C
Arequipa

Último vuelo con arequipeños varados en Lima efectuó la Fuerza Aérea

Ayer se efectuaron otros vuelos con el fin de auxiliar a quienes quedaron varados en los aeropuertos de Lima y Arequipa, por vuelos cancelados el lunes, debido al mal tiempo

- Publicidad -

Estos son los últimos pasajeros que tuvieron la suerte de ser auxiliados por aviones de la Fuerza Aérea, dispuestos por el presidente. Este lunes, 3 vuelos Lima – Arequipa se cancelaron por mal tiempo y otros tres retornaron a la capital al no poder aterrizar por la neblina. Esta contingencia dejó en la desesperación a más de 500 personas que no pudieron llegar a Arequipa y otro tanto que iba a retornar a Lima. Incluso un grupo se atrincheró en el avión de la línea Sky en la madrugada del martes exigiendo volar a Arequipa antes de la medianoche.

Últimos pasajeros que llegaron de Lima, gracias a los vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea dispuestos por el gobierno para quienes no pudieron viajar por mal tiempo.

[banner id=”118565″]

Finalmente, ante los dramas expuestos, se dispuso su auxilio como excepción y dos aviones FAP lograron traer pasajeros ayer; el segundo debió aterrizar en La Joya, por mal tiempo. Mientras que esta mañana, dos últimos vuelos se autorizaron, logrando traer 115 pasajeros en el primero y cerca de 100 en el segundo, desde Lima. Además, esos mismos vuelos se llevaron a un número similar de personas. Este martes, cerca de 300 pasajeros fueron beneficiados con esa excepción autorizada por el presidente Martín Vizcarra.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Extraoficialmente se supo que no habrá más vuelos porque sólo se auxilió a quienes tenían boletos para los vuelos del lunes, suspendidos por mal tiempo.

Aquí el grupo de 115 personas que embarcó en Lima en el último vuelo de este miércoles.

https://www.facebook.com/ElBuho.pe/videos/210127436743155/

Mientras tanto en AQP Un numeroso grupo de personas esperaba en el terminal aéreo desde muy temprano. Solo 85 personas lograron embarcar en él, mientras que otro grupo quedó aún con la esperanza. Al cierre de esta nota no se esperaba más vuelos humanitarios en esta ruta.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias