Último vuelo con arequipeños varados en Lima efectuó la Fuerza Aérea

Ayer se efectuaron otros vuelos con el fin de auxiliar a quienes quedaron varados en los aeropuertos de Lima y Arequipa, por vuelos cancelados el lunes, debido al mal tiempo

Local El Búho

Estos son los últimos pasajeros que tuvieron la suerte de ser auxiliados por aviones de la Fuerza Aérea, dispuestos por el presidente. Este lunes, 3 vuelos Lima – Arequipa se cancelaron por mal tiempo y otros tres retornaron a la capital al no poder aterrizar por la neblina. Esta contingencia dejó en la desesperación a más de 500 personas que no pudieron llegar a Arequipa y otro tanto que iba a retornar a Lima. Incluso un grupo se atrincheró en el avión de la línea Sky en la madrugada del martes exigiendo volar a Arequipa antes de la medianoche.

Últimos pasajeros que llegaron de Lima, gracias a los vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea dispuestos por el gobierno para quienes no pudieron viajar por mal tiempo.

Finalmente, ante los dramas expuestos, se dispuso su auxilio como excepción y dos aviones FAP lograron traer pasajeros ayer; el segundo debió aterrizar en La Joya, por mal tiempo. Mientras que esta mañana, dos últimos vuelos se autorizaron, logrando traer 115 pasajeros en el primero y cerca de 100 en el segundo, desde Lima. Además, esos mismos vuelos se llevaron a un número similar de personas. Este martes, cerca de 300 pasajeros fueron beneficiados con esa excepción autorizada por el presidente Martín Vizcarra.

Extraoficialmente se supo que no habrá más vuelos porque sólo se auxilió a quienes tenían boletos para los vuelos del lunes, suspendidos por mal tiempo.

Aquí el grupo de 115 personas que embarcó en Lima en el último vuelo de este miércoles.

#AHORA Mientras tanto en Lima, otro grupo de arequipeños que desea volver está embarcando en un vuelo de la FAP que llegará con 115 pasajeros

Posted by El Búho.pe on Wednesday, March 18, 2020

Mientras tanto en AQP Un numeroso grupo de personas esperaba en el terminal aéreo desde muy temprano. Solo 85 personas lograron embarcar en él, mientras que otro grupo quedó aún con la esperanza. Al cierre de esta nota no se esperaba más vuelos humanitarios en esta ruta.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE