Informan de segunda muerte por coronavirus en paciente de 69 años en Lima

El hombre volvió de España hace 4 días con síntomas, pero fue enviado a su domicilio. Esta tarde tuvo dificultades respiratorias y ambulancia no llegó a tiempo

Nacional

Medios de comunicación informan sobre la muerte de un paciente de 69 años que recién fue diagnosticado con coronavirus. El Ministerio de Salud no ha confirmado la causa de la muerte.

muerte por coronavirus

La policía tuvo que abrir la puerta del departamento de su domicilio, en el Malecón Armendáriz de Miraflores, puesto que el paciente vivía solo. Esto ocurrió antes de las 8 de esta noche, a pedido de su médico de cabecera quien pidió a la policía ingresar al domicilio. Cuando eso ocurrió solo pudieron certificar su muerte.

Benjamín Lino, médico de Essalud, denunció que el paciente no fue socorrido, pese a que él pidió se le asista. El fallecido había acudido al Hospital Rebagliati el 17 de marzo a las 03:16 p. m. al hospital Rebagliati porque tenía síntomas. Sin embargo, lo enviaron a su domicilio. Desde entonces mantuvo comunicación telefónica con él y hoy manifestó dificultad respiratoria.

El Instituto Nacional de Salud emitió un resultado positivo hoy a las 05:47 p.m., a pedido del médico. El galeno pidió una ambulancia, pero no llegó sino hasta horas de la noche. Al no responder el teléfono, el médico pidió la intervención de la policía. Él habría fallecido a las 2 y 30 de la tarde. Luego, personal de Salud ha ingresado al domicilio para las diligencias correspondientes.

Medios de comunicación nacionales han reportado desde el lugar de los hechos, mostrando los momentos en que se efectúa el descerraje del domicilio. Lino manifestó su molestia por la lentitud de la acción del personal de Salud, pues si no se acercaba él al hospital Rebagliati, no hubieran conocido el resultado.

El país aún espera el pronunciamiento oficial de las autoridades sobre esta muerte producida, aparentemente, por coronavirus.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete gratis al boletín de noticias con lo mejor de nuestro contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE