Arequipa: INGEMET registra ocurrencia de lahar en Volcán Misti

Según la entidad, el lahar se inicio a las 4 y media. Recomiendan mantenerse alejados de los cauces que descienden del volcán

Local El Búho

Según un comunicado institucional, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – Ingemmet, a través de su Observatorio Vulcanológico, registró la ocurrencia de un lahar. El huaico volcánico ocurrió en las quebradas de San Lorenzo, El Chilcal y Huarangal; cerca al volcán Misti.

lahar en el Misti

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) mediante su plataforma Perú en Alerta informa que este lahar inició a las 16:32 horas de este viernes 13 de marzo. Las posibles zonas afectadas serían Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Yanahuara, Jacobo Hunter, Socabaya, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo.

Por tanto, el Ingemmet recomienda evitar acercarse a las quebradas mencionadas durante precipitaciones pluviales prolongadas en la zona. Además, exhorta a la población y autoridades hacer uso del mapa de peligros del volcán Misti elaborado por el Ingemmet. Se encuentra en el siguiente link https://goo.gl/6ahgXE

Finalmente se supo que el lahar fue de menores proporciones, de manera que no causó daños personales o materiales.

Un lahar es un flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes.​ Entre las razones de su ocurrencia están las lluvias prolongadas en las faldas de un volcán como ocurrió en este caso, cerca al Misti.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE