Arequipa: INGEMET registra ocurrencia de lahar en Volcán Misti

Según la entidad, el lahar se inicio a las 4 y media. Recomiendan mantenerse alejados de los cauces que descienden del volcán

- Publicidad -

SegĂşn un comunicado institucional, el Instituto GeolĂłgico Minero y MetalĂşrgico – Ingemmet, a travĂ©s de su Observatorio VulcanolĂłgico, registrĂł la ocurrencia de un lahar. El huaico volcánico ocurriĂł en las quebradas de San Lorenzo, El Chilcal y Huarangal; cerca al volcán Misti.

lahar en el Misti

El Observatorio VulcanolĂłgico del Ingemmet (OVI) mediante su plataforma PerĂş en Alerta informa que este lahar iniciĂł a las 16:32 horas de este viernes 13 de marzo. Las posibles zonas afectadas serĂ­an Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Yanahuara, Jacobo Hunter, Socabaya, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo.

Por tanto, el Ingemmet recomienda evitar acercarse a las quebradas mencionadas durante precipitaciones pluviales prolongadas en la zona. Además, exhorta a la población y autoridades hacer uso del mapa de peligros del volcán Misti elaborado por el Ingemmet. Se encuentra en el siguiente link https://goo.gl/6ahgXE

Finalmente se supo que el lahar fue de menores proporciones, de manera que no causó daños personales o materiales.

Un lahar es un flujo de sedimento y agua que se moviliza desde las laderas de volcanes.​ Entre las razones de su ocurrencia están las lluvias prolongadas en las faldas de un volcán como ocurrió en este caso, cerca al Misti.

[banner id=”117862″]

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias